¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Agrocalidad certifica el primer envío de pitahaya orgánica a EE. UU.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, AGROCALIDAD, certificó el primer envío de pitahaya orgánica a Estados Unidos con un peso de 240 kg. El cargamento inspeccionado salió en horas de la noche desde Ecuador con destino a Los Ángeles, con lo cual se incentivan nuevas alternativas de exportación en beneficio de la producción orgánica que se desarrolla en Ecuador.

El pasado jueves se realizó el proceso de inspección por técnicos de la agencia en el Centro de Acopio de la Compañía Ecuatoriana del Té C.A. (CETCA) ubicado en el cantón Palora, provincia de Morona Santiago. La fruta de este envío corresponde a un lote de producción de pitahaya de 5.000 m² bajo invernadero, el cual se encuentra certificado como sitio libre de mosca de la fruta.

La fruta cumplió con todos los lineamientos establecidos en el Plan de Trabajo Operacional (PTO) desde la cosecha hasta su empaque. Cuenta con una malla contra insectos para su transporte hasta Estados Unidos y pasó por la verificación de todo el proceso postcosecha realizado en un centro de acopio aprobado. Este PTO ha sido firmado entre AGROCALIDAD y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal APHIS, entidad homóloga en Estados Unidos.

La pitahaya es uno de los productos más adquiridos en Estados Unidos y la variedad ecuatoriana es altamente apetecida en diversos segmentos de este mercado internacional, lo que se traduce en nuevas oportunidades comerciales para la economía nacional.

La apertura de nuevos mercados para productos frutícolas ecuatorianos como la pitahaya orgánica hacia Estados Unidos significa un crecimiento del negocio de los productores dedicados a este cultivo, que incluye la consecución de mayores y nuevos ingresos a los agricultores del país dedicados a la producción limpia, es decir, sin el uso de pesticidas durante el ciclo de cultivo.

Más información: www.agrocalidad.gob.ec

Fecha de publicación: