¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roy Zylka, de Roy's Naturkost, ofrece naranjas sicilianas por primera vez

Alemania: Las naranjas ecológicas estarán disponibles alrededor de un mes más

En el entorno comercial actual, la importancia de los productos ecológicos está aumentando rápidamente. En el comercio de frutas en particular, los productores nacionales y de ultramar están recurriendo cada vez más a los productos ecológicos en los últimos años. Como resultado, los mayoristas y proveedores están agregando cada vez más frutas y hortalizas ecológicas a su cartera de productos. Sin embargo, casi no hay mayoristas ecológicos puros en el sector de frutas frescas. Roy Zylka, propietario de la empresa Roy's Naturkost, es uno de los pocos proveedores dedicados exclusivamente a la comercialización de productos frescos ecológicos. El mayorista aún se sorprende cada día por la diversidad de ese segmento de productos.

Roy Zylka y su amigo holandés Michiel Groenewegen (anteriormente 2Organics, actualmente RTCL Food BV) se enorgullecen en anunciar la nueva variedad de naranja de Sicilia

Las frutas y hortalizas representan aproximadamente el 90 por ciento de la gama total de productos, comenta Zylka. El mayorista ecológico es uno de los proveedores líderes en este segmento. Además, se negocia directamente in situ o a través de sus propios canales de venta, sin intermediarios. Todo se obtiene de la manera más directa posible de los productores de Alemania y el extranjero. "En el sector de los cítricos, las clementinas ecológicas están terminando actualmente. Italia ya ha finalizado su campaña y no habrá grandes volúmenes en las otras zonas productoras del sur de Europa a finales de mes".

Naranjas Navel por primera vez en la gama
Una proporción significativa de los cítricos ecológicos se siguen importando de Italia, principalmente de la isla de Sicilia. Entre otras, las naranjas rojas Tarocco están llegando en grandes volúmenes al mercado mayorista de Núremberg. "Esta semana, incluso ofrecimos la naranja Navel por primera vez, cuya variedad se parece a la Tarocco, aunque con pulpa amarilla". El sabor de la fruta es especialmente dulce y jugoso. Zylka espera poder ofrecer la nueva variedad por varias semanas. "Supongo que ofreceremos el producto aproximadamente de 4 a 5 semanas más".

Producción de cítricos de la familia Arcoria

Las naranjas ecológicas de la familia siciliana Arcoria, que produce cítricos durante unas 70 hectáreas en las laderas del volcán Etna, se están vendiendo en este momento. La asociación comenzó en 1997 y continúa dando sus frutos más de 20 años después. "Somos prácticamente los licenciatarios de los productos en Alemania. Nuestra mayor ventaja es que sólo cosechamos si el grado Brix es el correcto", dice Zylka, quien trabaja exclusivamente con fincas ecológicas. "Esta garantía de calidad nos distingue de los grandes proveedores. Aunque las grandes empresas cuentan con productos no tratados, todavía no veo esa tendencia como una amenaza".

Amplia clientela
Además de la calidad superior de sus productos, el retailer de alimentos naturales también cuenta con una base de clientes diversificada. Además de los retailers especializados y las tiendas de alimentos saludables, Zylka también ofrece servicios de suscripción, cuyo número ha aumentado constantemente en los últimos años. "En este momento la demanda en toda la gama es mayor que la producción. En consecuencia, estamos considerando una expansión de la capacidad en nuestra ubicación actual", concluye Zylka.

 

Para más información:

Roy's Naturkost
Roy Zylka 
Großmarkt Nürnberg
Leyher Straße 107
90431 Núremberg
Tel.: +49 (0) 911 / 50 71 07-0
Fax: +49 (0) 911 / 50 71 07-20
E-Mail: info@roys-naturkost.de
www.roys-naturkost.de 

Fecha de publicación: