¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giacomo Galdiero, de AOP Luce:

Italia: "La campaña de frutas de hueso cobra vida"

"Finalmente, la campaña de verano de AOP Luce ha cobrado vida, tanto para los tomates de la región de Llanura de Fondi - Sperlonga como para las frutas de hueso de la región de Alto Casertano", comenta Giacomo Galdiero, director de la cooperativa italiana AOP Luce.

"Con la llegada del calor la semana pasada, la situación ha mejorado definitivamente: el grado Brix y el calibre promedio están aumentando, e incluso el consumo ha comenzado a despegar tímidamente. La fase decepcionante de las producciones muy tempranas deja ahora espacio a las variedades tempranas de mayor calidad, con volúmenes importantes".

"Prevemos, de aquí en adelante, volúmenes mayores en comparación con 2018, con un aumento de alrededor del 20%, casi en línea con los del verano de 2017. El tiempo seco y suave durante la fase de floración ha beneficiado a nuestras producciones; de hecho, a pesar de las fuertes lluvias en mayo, no hemos encontrado ningún problema de pudrición o de hongo Monilia".

"Las intensas lluvias de mayo han alterado los planes de producción de las primeras variedades de albaricoques, melocotones y nectarinas, retrasando por lo menos quince días el inicio de la comercialización, que suele empezar antes del 20 de mayo. El frío y el granizo han deteriorado la cosecha, pero el daño más significativo lo ha provocado la lluvia. En esta primera fase, registramos un 30-40% de pérdida de producto por rajado durante el procesamiento de albaricoques y nectarinas muy tempranos".

"Nuestras producciones provienen de las regiones más idóneas del centro-sur de Italia, donde se encuentran nuestros socios. De esta manera, la campaña de verano comienza a finales de mayo y dura hasta finales de septiembre, gracias a producción extratemprana de las regiones de Apulia y Calabria para luego pasar, en junio, julio y agosto, a la de la región de Campania y finalizar en septiembre con la siciliana".

"Pronto estará lista la ampliación de nuestra planta de procesamiento, que cubre una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados, con cámaras de última generación con una capacidad de más de 3.000 toneladas, destinadas a la reducción térmica y al almacenamiento de las manzanas Annurca IGP de la región de Campania y de frutas de hueso".

"Esperemos que este calor haga que el consumo despegue, para poder despachar los grandes volúmenes esperados para lo que queda de la campaña".

Para más información:   
A.O.P. LUCE
E-mail: info@aopluce.com
Web: www.aopluce.com

Fecha de publicación: