¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los productores de melocotón del sudeste se enfrentan al cambio climático

Con las temperaturas cálidas que se asentaron en Carolina del Sur y otras partes del sudeste la semana pasada, los productores observan que dichos extremos se están volviendo más comunes debido a los efectos del cambio climático. No sólo son preocupantes las altas temperaturas del verano, sino que las temperaturas más cálidas del invierno y el mayor riesgo de tormentas y lluvias extremas se consideran algunos de los desafíos más serios que enfrentan los productores de melocotón a medida que cambia el clima.

"Richter and Company es una finca familiar de cuarta generación, que se fundó en la década de 1920", dice Lloyd Richter, de Richter and Company. “En años anteriores, hemos visto una gran cantidad de variaciones en el clima, lo que hace que sea más difícil producir. "Esas variaciones climáticas se han hecho más evidentes, no sólo para los productores del sudeste, sino también para los de todo el país en lugares como California y en otras partes del mundo".

"La mayor preocupación es el calentamiento de los meses de invierno", continúa. “Los melocotones requieren un cierto número de horas de frío durante su período de latencia. Si los inviernos continúan calentándose, tenemos más posibilidades de tener un invierno pobre en términos de horas de frío. También estamos viendo tormentas más intensas y condiciones meteorológicas generalmente menos estables en todas las zonas de producción de melocotón. Este año vimos temperaturas de más de 37 ºC a finales de mayo, y además un tiempo muy seco. Por lo tanto, los árboles entraron en modo de supervivencia y dejaron de madurar. Afortunadamente, esta fue una situación temporal que ahora se ha resuelto, pero es un ejemplo de los problemas que enfrentaremos con más frecuencia".

Mitigación de los riesgos
Entonces, ¿qué están haciendo los productores ante el desafío inminente del cambio climático? La realidad es que no hay mucho que puedan hacer con el clima en sí. En términos de prácticas agrícolas, el desarrollo de diferentes variedades podría ayudar a compensar algunos de los impactos, con melocotones más resistentes que puedan tolerar un clima más extremo y requieran menos horas de frío. Richter expresa que, como empresa, han establecido fincas en varios lugares. Aunque eso ayuda a ampliar su disponibilidad de melocotones, también ayuda a mitigar algunos de los riesgos del clima extremo.

"Todavía obtenemos mucha buena fruta", explica. “Nuestras fincas se extienden a lo largo de varios estados, incluidos Georgia, Alabama, Carolina del Sur y Virginia, lo que también contribuye a disminuir el riesgo. Debido a que dichas zonas se superponen, siempre tenemos disponibilidad para nuestros clientes, incluso si una zona se ve afectada por el clima severo. Por supuesto, es más difícil para las empresas más pequeñas, muchas de las cuales están en solamente un lugar. Sólo podemos esperar que en el futuro los métodos de cultivo sigan mejorando, para continuar teniendo un sector viable".

Carolina del Sur un gran productor
Carolina del Sur es uno de los estados con mayor producción de melocotón en los Estados Unidos. Richter and Company produce más de 50 variedades de melocotones, lo que le permite tener una temporada prolongada que se extiende desde principios de mayo hasta septiembre en las diferentes zonas. Según Richter, mientras que las fincas de la empresa en otros estados comienzan y terminan durante la temporada de melocotón, Carolina del Sur tiende a producir melocotones durante todo el período.

"Actualmente, estamos cosechando en Carolina del Sur, Georgia y Alabama", comparte. “Sólo estamos esperando a Virginia, que normalmente comienza a mediados de julio, casi al mismo tiempo que Nueva Jersey. "Carolina del Sur tiene la ventana de producción más larga y generalmente siempre tenemos melocotones de Carolina del Sur disponibles durante toda la temporada".

"Richter and Company es uno de los mayores productores de melocotón del este de los Estados Unidos y vendemos melocotones desde Florida hasta el este de Canadá y, a veces, también en el Medio Oeste", agrega.

 

Para más información:

Lloyd Richter
Richter and Company, Inc.
Tel.: +1 (704) 377-9335
lloyd@richterproduce.com
www.richterproduce.com

Fecha de publicación: