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Joachim Montag, de Montag Frucht:

Alemania: "Sorprendentemente, las ciruelas funcionan mejor en invierno"

Actualmente se encuentra todo tipo de fruta de hueso en el mercado mayorista y en el retail alemán. También en Colonia, la fruta de hueso ahora se comercializa en buenas cantidades. Mientras que las nectarinas, melocotones y paraguayos importados se ofrecen en grandes volúmenes, las ciruelas extranjeras claramente se están quedando atrás en el mercado alemán. Joachim Montag, de la empresa homónima que se encuentra en el mercado mayorista de Colonia, también se ha dado cuenta de eso.

Aquí encontrarás la galería de fotos completa del mercado mayorista de Colonia.


Joachim Montag lleva 34 años en el comercio de frutas y hortalizas importadas. Además de la fruta de hueso, actualmente ofrece lechuga iceberg de Bélgica y pimientos holandeses.

Aumenta la popularidad de los paraguayos, disminuye la de los melocotones rojos y las ciruelas
Durante todo el año, el distribuidor ofrece a sus clientes de la restauración, del sector mayorista y a vendedores ambulantes una amplia gama de frutas y hortalizas importadas. Actualmente, el comercio está determinado por la fruta de hueso, en todas sus variedades. "El comercio de frutas de hueso va muy bien", dice Joachim. "La popularidad de los paraguayos está creciendo. Los melocotones rojos, por otro lado, se han vendido un poco menos en los últimos años. Sin embargo, la fruta de hueso es extremadamente dependiente del clima, ya que es un factor determinante en el comercio", continúa.

Un tipo de fruta de hueso que ha perdido mucha popularidad en los últimos años es la ciruela. "Paralelamente a los otros tipos de fruta de hueso, las ciruelas ahora también se compran en mayor medida de España. Sin embargo, las ventas dentro del comercio especializado siguen siendo limitadas. En comparación: en el invierno incluso obtenemos mejores ventas con las ciruelas de ultramar, aunque las ciruelas del sur de Europa son claramente más baratas en este momento", dice Joachim con asombro.

Desarrollos visibles
Desde hace 34 años, el enfoque de la empresa ha estado en la venta de frutas y hortalizas aromáticas y de alta calidad. Se presta especial atención a las marcas de calidad como Sonnenkinder y Royal, que han demostrado su valía en el comercio especializado. "En general, veo un aumento en los productos sueltos, para cada tipo de clientela. Paralelamente a esto, cada vez se ofrecen más productos procesados y de conveniencia al sector de la hostelería. Sin embargo, por ahora, nosotros seguimos enfocándonos en los productos frescos", dice Joachim.

Finalmente, Joachim ve una tercera y última tendencia dentro del comercio mayorista actual: "El comercio en los mercadillos semanales (los comerciantes ambulantes están entre nuestros clientes más importantes) se ha ido desplazando cada vez más hacia el fin de semana en los últimos años. Por este motivo, el mercado mayorista pierde algo de vida entre semana", concluye.

Para más información:
J.Montag-Frucht GmbH
Joachim Montag
Marktstr 10
50968 Colonia (Alemania)
Tel.: +49 (0)221-9347940
montagfrucht@netcologne.de 
www.montagfrucht.de 

Fecha de publicación: