¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods Belgium:

Bélgica: "Más volumen de frutas de hueso francesas y españolas a partir de esta semana"

"Desde el viernes pasado, la venta de fruta de hueso ha repuntado. A pesar del buen tiempo de los últimos días, las ventas aún se quedaban un poco atrás. Actualmente, el 80% de la fruta de hueso en el mercado es de origen español. Ya hay algún producto francés en el mercado, pero los grandes volúmenes se esperan esta próxima semana", dice Henk Vlaeminck. "Tuvimos algunos periodos de menos suministro de fruta de hueso, pero esta semana esperamos volúmenes considerables".

Debido al calor en algunas partes de España, hay mucha disponibilidad de tamaños pequeños. “Estos tamaños son en realidad demasiado pequeños para el mercado belga y holandés. En Italia, la cosecha ha fracasado un poco y los tamaños pequeños se envasan en canastillas para los supermercados italianos o escandinavos", dice Henk. “Dada la temporada, los precios son bastante altos. Para los calibres grandes, los precios rondan los 2 euros por kilo y los tamaños más pequeños (tamaño C) están entre 0,90 y 1,10 euros el kilo. La venta de ciruelas es normal para esta época del año, pero a los albaricoques les va muy bien después de un período difícil".

“Las ventas de uvas son un poco más difíciles en este momento. En realidad, a las uvas les faltan una o dos semanas. Tienen buen aspecto, pero el sabor todavía no es del todo óptimo en este momento. En dos semanas, la calidad de las uvas de Sicilia será mucho mejor", concluye Henk.

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods Belgium
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 65 61
Fax: +32 15 55 65 66
henk@vdfb.be
www.vandijkfoods.be 

Fecha de publicación: