¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy Clessens, de Fruit Vandepoel (Bélgica):

"Buena demanda de exóticos y hortalizas olvidadas; la venta de setas silvestres se retrasa esta temporada"

Por ahora, todo sigue igual en las tiendas y restaurantes belgas. "Pero teniendo en cuenta las noticias que se están publicando acerca de la COVID-19, creo que pronto habrá más consumidores que se queden en casa o pidan comida para llevar. Esto podría ser ventajoso para los minoristas", afirma Guy Claessens, de Fruit Vandepoel. Esta empresa se encuentra en el mercado mayorista de Bruselas, MaBru.

Según el mayorista, hay una tendencia importante, y es que cada vez más minoristas hacen sus pedidos por correo electrónico. "Antes visitaban más a los mayoristas y elegían su mercancía. Ahora piden la mayoría de los productos por internet y a menudo vienen a recoger los suyos y a llevarse los últimos artículos".

"Ahora mismo no hay mucho movimiento. Todo el mundo está esperando el anuncio de las últimas normas contra el coronavirus. Pero creo que la demanda aumentará en diciembre. Por ejemplo, habrá mucha más demanda de exóticos".

"Actualmente, estamos trabajando con muchos productos, como los lichis de la isla de la Reunión. Las cerezas chilenas y sudafricanas también tienen mucha demanda, al igual que las naranjas con hoja y las granadas de Sicilia", dice Guy.

"Y también estamos vendiendo bastantes kumquats. A nuestros mangos Top de Dorium Tropical Gold también les va bien. También ha comenzado la temporada de cítricos especiales, así que disponemos de un montón de productos únicos, como la mano de Buda, el chinotto, la bergamota, el cedrate, el calamansi, el caviar cítrico, el dragon fly y los limones tigre".

"Las ventas de setas silvestres fueron moderadas este año. Los precios fueron altos y hubo bastante escasez. Esa temporada ya está llegando a su fin. A los minivegetales y las llamadas hortalizas olvidadas les vuelve a ir muy bien", continúa Guy

"Por ejemplo, actualmente estamos vendiendo minicoliflores de invernadero, minichirivías y minizanahorias, así como especialidades como la raíz de perifollo y el rábano de pulpa rosa. Eso, además de las típicas verduras de invierno, como las coles de Bruselas. Importamos verduras italianas, que también son muy populares".

"El ajetreo navideño que solíamos tener se ha calmado un poco. Hay muchos comerciantes que incluso están cerrando, pero vamos a hacer todo lo posible para ofrecer una gama de alta calidad y así atraeremos a las tiendas de gama alta. Dispondremos de todos los productos hortofrutícolas que destaquen por su calidad y sabor. Consideramos que ese es nuestro trabajo", concluye Guy.

Para más información:
Guy Claessens
Fruit Vandepoel
Hall D, 22/23 Werkhuizenkaai
1000, Bruselas, Bélgica
Tel.: +32 (0) 495 233 581
Email: guy@fruitvandepoel.be                
Web: www.fruitvandepoel.be

Fecha de publicación: