Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Efraín Saucedo Núñez: "La demanda apenas cubre el aumento de la oferta de lima brasileña"

El mercado de la lima echa en falta la venta a bares y restaurantes

Diciembre suele ser un buen mes para la venta de limas, sin embargo, la demanda está actualmente rezagada. "La lima es uno de los productos hortofrutícolas que más ha sufrido el impacto de la pandemia mundial. Gran parte de la demanda procede normalmente de bares y restaurantes, y esos sectores se han visto muy afectados. En definitiva, 2021 no ha sido un año fácil para las limas", afirma Efraín Saucedo Núñez, de Fruta del Huerto, en Países Bajos.

"Las limas se venden actualmente a unos 6 euros. Lo bueno es que en las últimas semanas se ha enviado menos volumen, lo cual es una suerte, porque la demanda está a un nivel bastante mediocre. La demanda de limas siempre se reactiva de cara a la Navidad, pero este año casi toda provendrá de minoristas, no de mayoristas".

"La temporada en México está a punto de terminar. Este año no han enviado muchas limas a Europa, ya que pueden obtener precios más altos en Estados Unidos. Sin embargo, el suministro de Brasil aumentará en las próximas semanas. El suministro de limas a Europa aumenta un diez por ciento cada año, y Brasil es responsable de casi todo ese crecimiento. La demanda también está aumentando; sin embargo, me temo que esta apenas podrá alcanzar el ritmo de la oferta en los próximos años", concluye Efraín.

Para más información:
Efrain Saucedo Núñez
Fruta del Huerto
IABC 5325
4814 RB, Breda,Países Bajos
Tel.: +31 (0) 763 032 934
Email: efrain@frutadelhuerto.com
Web: www.frutadelhuerto.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor