Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Este fideicomiso de Nobis es el primero de su tipo en Ecuador y se suscribió por el monto de 10 millones de dólares

Avanzan los cultivos de arándanos del primer fideicomiso de inversión agroexportador de Ecuador

Nobis presentó los avances en el cultivo de arándanos del primer “Fideicomiso de inversión agroexportador” ante inversionistas nacionales e internacionales. Se evidenciaron los resultados de la primera fase que corresponde a la siembra de 10 hectáreas arándano en Patate con miras a tener el producto cosechado en los próximos meses para poder comercializarlo. Se contó con la presencia de directivos de Sembrador Capital y Fideval, destacadas firmas que administran fondos de inversión en Chile y Ecuador, respectivamente. Esta visita fue presidida por José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis, junto al equipo de la Unidad de Negocio Agroexportadora del holding.

En el trayecto, se mostraron las ventajas competitivas de la zona, estado de las plantaciones y progresos alcanzados. Los empresarios e inversionistas mostraron gran interés y aportaron un enriquecedor feedback. Se prevé que los frutos, una vez cosechados, sean distribuidos localmente en un inicio y paulatinamente se exporten a mercados internacionales como Estados Unidos y países de Asia y Europa.

Estos arándanos son variedades que se caracterizan por su alta calidad uniforme y un mayor rendimiento, con un fruto grande y un sabor entre dulce y ácido a la vez. “Ecuador tiene muchísimas oportunidades para convertirse en un destino de inversión agroexportadora porque su tierra es fértil, cuenta con un clima favorable, la zona geográfica permite el desarrollo de frutos competitivos a escala internacional, sumado a la calificada mano de obra local para este tipo de productos y actividades económicas”, afirma José Antonio Ponce.

Además, para el empresariado, este fideicomiso de la categoría agrícola ha despertado el interés de inversionistas privados e institucionales y va muy bien encaminado. “Hay un avance muy importante, el equipo de Nobis ha logrado entender muy bien las ideas y el proceso, y los resultados están a la vista”, evidencia José Fernández, gerente general de Sembrador Capital.

A través de este tipo de planes, Nobis anuncia que este es el primero de varios vehículos de inversión que implementará para atraer capitales más grandes y de esa forma generar un círculo virtuoso de inversión que permita lograr un impacto en la economía nacional.

Para más información:
Nobis
mail@nobis.com.ec
www.consorcionobis.com.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor