Los arándanos de Serbia disfrutan de una creciente popularidad, según una exportadora de berries. La temporada pasada fue exitosa para esta empresa, y los retos que trajo consigo la COVID obligaron a mejorar las operaciones. Ahora, la empresa quiere lanzar un proyecto de residuo cero.
Dejan Stajić, propietario y fundador de la exportadora serbia de frutos rojos Berry4U, dice que tuvieron una temporada de arándano exitosa el año pasado. "Quedamos muy satisfechos con la temporada de arándano anterior. Nos esforzamos mucho por hacer que la temporada pasada fuera más que exitosa. Todas las situaciones derivadas de la COVID-19 nos hicieron más fuertes porque tuvimos que trabajar más duro, esforzarnos más para encontrar trabajadores para cosecha y transporte, y tuvimos mucho más papeleo. Aprendimos mucho y seguimos luchando para conseguir los mejores resultados. La demanda de arándanos serbios ha superado nuestras expectativas. Nuestra calidad y nuestras fechas de cosecha están poniendo a los arándanos serbios en lo alto".
Los mercados a los que Berry4U exporta sus arándanos se han ampliado en el último año, dice Stajić. "El año pasado, nuestros arándanos llegaron a Dubái a través de Alemania, los Países Bajos, Inglaterra y Austria. Ahora estamos trabajando duro para asegurar que nuestro producto se comercialice en Francia y Escandinavia. Creo firmemente que también tendremos éxito en estos mercados".
El siguiente paso para Berry4U es suministrar un producto sin residuos de pesticidas. "En nuestra estrategia de desarrollo y seguimiento de tendencias a través de la innovación, planeamos lanzar un proyecto residuo cero con el que certificaremos una determinada parte de la plantación como 'residuo cero', es decir, sin residuos de pesticidas. Es un tipo de producción cada vez más popular y la demanda de productos sin residuos de pesticidas y, por tanto, que garanticen la inocuidad alimentaria, es más elevada".
Stajić mira con positividad al futuro de las berries serbias en general, basándose en su experiencia con sus socios extranjeros. "Tenemos altas expectativas puestas en nuestras frutas. No solo para los arándanos, sino también para todos los frutos rojos que cultivamos y vendemos en todo el mundo. Hemos alcanzado la mejor calidad con nuestros productos gracias a mucha dedicación y trabajo duro. Serbia es un país con muchas tierras fértiles de calidad. Ha resultado que los arándanos, al igual que otros frutos rojos, prosperan en nuestro suelo y les vemos potencial. La demanda de arándanos de Serbia crece año tras año, pues nuestros socios extranjeros ya saben que nuestra marca destaca por su calidad".
Para más información:
Dejan Stajić
Berry4U
Tel.: +46 737 811 707
Tel. 2: +381658117177
Email: [email protected]
www.berry4u.com