¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Italia

Cultivo de fresas sin suelo de hasta 3 filas regulables en altura

"Los pedidos de estructuras para el cultivo de fresas sin suelo provienen de muchas regiones italianas, a pesar de que la situación actual de incertidumbre está frenando las inversiones. Pronto comenzaremos la instalación de unas 7 hectáreas, la mayoría de ellas en doble fila, en las regiones centro-sur, como Basilicata, Calabria, Marcas y Cerdeña", dice Rocco Carrera, director de producción de Combimetal Carrera, empresa especializada en la fabricación de estructuras de acero para invernaderos.

Una estructura para el cultivo de fresas de Combimetal Carrera en construcción

"Utilizamos canalones de chapa de 0,7 mm de espesor tratados con pinturas específicas capaces de resistir las reacciones de las intervenciones fitosanitarias, el óxido y la transmitancia térmica".

"Los canalones, montados sobre soportes de acero galvanizado regulables en altura (ver la foto de la derecha), soportan fácilmente el peso del sustrato y las plantas. Gracias a una nueva máquina transportable, podemos perfilar directamente en campo, para evitar juntas y estancamientos de agua. Es la mejor solución para crear canalones de hasta 40 metros de largo, por lo tanto, tan largos como el invernadero mismo. Además, nuestro sistema incluye desagües centrales entre los arcos para evitar que el agua se estanque o que los frutos se mojen".

Máquina perfiladora de canalones

"Es bien sabido que los cultivos sin suelo ofrecen muchas ventajas ya con una sola fila: el sitio de producción es más limpio, los rendimientos son mayores, las plantas y los frutos son uniformes, las intervenciones fitosanitarias se reducen gracias al mejor control de plagas y enfermedades, el riesgo de daño a las plantas y frutos se minimiza y las labores durante la cosecha ganan en comodidad".

Estructura para el cultivo de fresas sin suelo de tres filas de altura, construida por Combimetal Carrera

"Si se agrega otra fila, con una distancia de unos 50 cm entre una y otra, los resultados son aún más interesantes. En una plantación de doble fila de altura de una hectárea, uno de nuestros clientes plantó alrededor de 186.000 plantones de fresas, con un ahorro de mano de obra estimado en torno al 40% respecto al cultivo tradicional. Para los que se plantean una tercera fila, siempre es recomendable estudiar la exposición solar del lugar en cuestión".

Para más información:
Combimetal Carrera Srl
Via Lido 3
75025 Policoro (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 973481
combimetalcarrerasrl@gmail.com
combimetalcarrera.it

Fecha de publicación: