¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hernán Garcés, director ejecutivo de Garcés Fruit:

"Vemos un potencial de crecimiento en las ciudades más al interior de China"

Hernán Garcés, director ejecutivo de Garcés Fruit, la mayor exportadora de cerezas del mundo que cuenta con más de 2.000 hectáreas ubicadas desde las regiones de Valparaíso y Maule, señaló en entrevista con Simfruit que espera que la producción de la compañía sea “similar respecto a la temporada anterior. Proyectamos llegar a 60.000 toneladas”, indicó.

Durante el evento Florecimiento del Cerezo organizado en Requínoa por el Comité de Cerezas de ASOEX, y que oficializó el inicio de la nueva temporada cerezas, comentó que en los últimos años la empresa se han ido preparando en cuanto a la apertura de nuevos mercados en China: yendo al interior, buscando clientes que antes no vendían cerezas y tratando de ingresar más allá de los mercados principales. “También hemos trabajado mucho con los principales retailers y e-commerce de China, con los cuales hemos formado alianzas estratégicas para desarrollar programas a futuro”, agregó.

En cuanto a la campaña de promoción que impulsa la empresa, que representa el 10% de la cuota de mercado chileno, el director ejecutivo dijo: “Como Garcés vamos en la misma dirección que el Comité de Cerezas. Hacemos la inversión en conjunto como industria en distintos mercados de China. Nosotros apoyamos a nuestros partners retailers y hacemos un par de promociones de nuestra marca, pero lo fundamental es la inversión del Comité de Cerezas y lo que hacemos juntos como industria”.

En cuanto a la diversificación de los mercados, Garcés recordó: “En India aún no se ha desarrollado una logística adecuada para la fruta fresca, por lo tanto, aún falta tiempo para eso. Nos hemos ido diversificando, pero el tamaño relativo que tiene China es irremplazable. Vemos un potencial de crecimiento en las ciudades más al interior de China. Los mercados interiores han ido creciendo año a año. Mercado que hace 5 años vendían 3, 5 pallets hoy día ya están abriendo contenedores completos, por lo tanto, debería seguir en aumento”.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: