¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas chilenas desatan la locura en China

La temporada de la cereza de Chile viene acompañada de algo que suena ya nos suena demasiado familiar: la locura china por participar en la campaña de ventas de esta fruta tan codiciada, nos explica Yanming Ding, especialista de la empresa Valleyfresh en frutas frescas de Sudamérica, y que se describe como "una chica chilena de rostro chino".


Yanming en el campo con productores chilenos de cerezas.

Debido a la inestabilidad meteorológica, los productores de cerezas chilenos dicen que esta temporada está comenzando despacio, según Ding. "El volumen inicial tarda en llegar, a causa de las lluvias y del tiempo que ha hecho. Los árboles no han recibido suficientes unidades de frío este invierno. No obstante, al final de la temporada el volumen debería ser similar al de la temporada pasada, si no mayor. El Año Nuevo chino, una fecha crucial, cae más tarde, en la semana 5 del año que viene. Por tanto, no tenemos prisa, porque el año pasado cayó en enero".

Ding dice que esperan con ansias la parte principal de la cosecha, hacia finales de año, para los famosos envíos en Cherry Express, que llegarán a China en el punto álgido de ventas, antes del nuevo año. "Este grueso de volúmenes se produce entre las semanas 48 y 52, cuando todas las plantas de empaque están llenas y todos los chinos están aquí. La fruta tarda de tres a cuatro semanas en llegar a China. En la reciente feria de Hong Kong, todo el mundo acudió al stand de Chile buscando cerezas".

Recibimiento de inversores chinos
"La semana pasada estuve en una finca de cerezas con un productor aquí en Chile. Todas las temporadas recibimos a mucha gente de China en Chile. Visitan las plantas de empaque y se produce un intercambio de estas dos culturas diferentes con los chilenos. Acuden a las plantas de empaque, se quedan aquí durante la temporada de cereza y cuidan de la fruta que van a comprar para China. Es muy habitual. No obstante, vemos que muchos de estos ciudadanos chinos compran plantas de empaque y fincas o invierten en ellas. Es arriesgado, porque a veces hay muchos chilenos que exigen avances y es muy arriesgado que los chinos paguen y no obtengan nada de fruta. Cada año es distinto, y también cada temporada. Los chinos quieren establecer una base aquí en Chile comprando fincas y plangas de empaque. Sin embargo, la inversión no es barata y se tardan años en obtener beneficios".

Asian markets popular
"Soy una china chilena con rostro chino. Nací y me crie en Chile con mis padres, que son originarios de China. Valleyfresh es una empresa de Australia con oficinas en todo el mundo. Yo me encargo del abastecimiento de fruta de Sudamérica, en especial de Colombia y Ecuador, así como de Argentina, Perú y Chile. Trabajamos con aguacates, uvas, cerezas; tenemos fruta de todo tipo. Nuestros principales clientes se encuentran en países asiáticos como Indonesia, Vietnam, Camboya, Singapur, Malasia, Hong Kong, etc.".

Ding dice que envían varios contenedores repletos de fruta a todo el sureste de Asia y a Oriente Medio. "Uno de nuestros destinos principales en volumen es Indonesia, donde tenemos una oficina comercial. Es un mercado que crece cada año, con una gran población".

Para más información
Yanming Ding
Valleyfresh
Tel.: +56-9-8502-8141
Email: [email protected]

Fecha de publicación: