¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Phil Alison, de Cherri Global (Nueva Zelanda)

"La producción de Chile no parece afectar a la demanda de cerezas neozelandesas"

Los productores de cerezas de Nueva Zelanda prevén una buena temporada. Todavía es temprano, pero la primavera ha sido propicia para el cultivo en los huertos de Cherri Global en Hawke’s Bay y Otago, donde la buena polinización ha favorecido una floración fuerte.

"Cosecharemos las variedades más tempranas para el mercado nacional de Nueva Zelanda a finales de noviembre con Chelan y Santina", dice Phil Alison, CEO de Cherri Global. "La exportación dependerá en cierta medida de la fortaleza del mercado nacional antes del periodo navideño, pero es probable que empiece a principios de diciembre".

"Nuestros principales mercados de destino son China, Taiwán, Vietnam y Oriente Medio, pero dado el significativo aumento del volumen año tras año, queremos diversificarnos desarrollando los programas que ya tenemos en mercados como el sudeste asiático, Japón y Corea".

Antes de Navidad, el mercado nacional suele ser muy bueno y, como Cherri Global dispone de una gran proporción de buenas variedades tempranas que tienen muy bien recibimiento en el periodo prenavideño, es probable que la empresa las vuelva a destinar este año al mercado nacional. En total, espera un volumen de exportación del orden del 60 o 70% de la cosecha.

"Tenemos suerte de tener huertos en distintos puntos geográficos, en la Isla Norte y la Isla Sur, a diferentes altitudes, así como una gama de variedades con diferentes épocas de cosecha. Nuestra mayor propiedad tiene una buena altitud y por eso la cosecha es más tardía, por lo que esa fruta será perfecta para las ventas dirigidas al Nuevo Año chino".

Chile espera una cosecha extraordinaria en volúmenes, pero Phil no cree que esto vaya a afectar a la demanda de cerezas neozelandesas.

"La producción de Chile no parece afectar a la demanda de cerezas neozelandesas por la calidad premium de la fruta neozelandesa. Recolectaremos todas nuestras cerezas en su punto óptimo de maduración y las enviaremos en flete aéreo, mientras que los productores chilenos tienden a recolectar sus cerezas más pronto para que estén más firmes y las envían por mar, lo que significa que no tienen un sabor tan intenso; solemos servir a dos extremos diferentes del mercado".

Todo lo que cultivamos lo comercializa Cherri Global. Tenemos dos marcas para la exportación: una negra, Cherri, y otra roja, Delicious. No hay diferencia de calidad, solo que nos da más opciones para abastecer a distintos clientes con marcas únicas".

Cherri Global está especialmente entusiasmada con la próxima temporada, en la que espera cosechar los frutos del sistema de plantación en espaldera plana. Esta será la primera temporada en la que la empresa espera recolectar más de la mitad de su cosecha con este nuevo sistema de plantación, que ya ha demostrado que proporciona cerezas más grandes y de mejor calidad.

"El éxito del método de espaldera plana puede atribuirse a que mejora la percepción de la luz debido a la naturaleza erguida y lineal de los árboles. Una buena luz favorece unos buenos brotes, lo que se traduce en una mayor cantidad de cerezas grandes y firmes, de gran color y sabor".

Cherri Global fue uno de los primeros productores de cerezas neozelandeses en adoptar comercialmente el método de cultivo y han trabajado en estrecha colaboración con la principal agencia de investigación neozelandesa Plant and Food Research para perfeccionar el sistema durante los últimos cinco años.

"Nuestros clientes están realmente entusiasmados con el aumento de producción que esperamos esta temporada de nuestro cultivo en espaldera plana, ya que con los volúmenes de prueba que hemos exportado hasta la fecha han notado una diferencia positiva tanto en firmeza como en calidad", afirma Alison.

Cherri Global espera cosechar hasta 1.000 toneladas esta temporada, de las que al menos el 50% estarán cultivadas con este sistema.

"Hemos descubierto que este método aumenta de manera considerable la producción por hectárea, lo que es realmente emocionante para maximizar la producción, sobre todo porque este método es mucho más fácil de cosechar".



Para más información:
Anna Catley
Cherri Global
[email protected]
Tel.: +64273134359
worldsfinestcherries.com

Fecha de publicación: