¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Helmut Bienek, de Bienek Fruchthandels GmbH:

"La demanda de lichis de Sudáfrica y cerezas de Chile es buena en Alemania"

Los lichis hace tiempo que han dejado de ser un producto de nicho, afirma Helmut Bienek, director general de Bienek Fruchthandels GmbH, con sede en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Múnich. "Los lichis y las cerezas son cada vez más populares, especialmente en la época navideña. Los lichis se importan en avión desde Sudáfrica. La calidad es muy buena y los precios son aceptables. La demanda es incluso mayor que la de otras frutas exóticas como las papayas. Actualmente obtenemos también cerezas de Chile, de los calibres 32 y 34. Si bien el nivel de precios es comparable al del año pasado, la calidad es mejor, de hecho, es óptima. La demanda es buena y estable". Además, el sector hostelero muestra un gran interés en la gama de minihortalizas de Sudáfrica.


Helmut Bienek y Gerhard Bienek-Nies, hermanos y codirectores de Bienek Fruchthandels GmbH, en su puesto en el mercado mayorista de Múnich.

"Aparte de Sudáfrica, los lichis también se importan en avión y barco de Mauricio, Madagascar y otros países. La calidad y el sabor de los productos de transporte aéreo es mejor. Por supuesto, sigue siendo un producto de temporada, ya que hay meses en los que no hay suministro. No obstante, esta fruta se ha convertido en un producto estándar en nuestro surtido, disponible desde hace varios años". Bienek recibió las primeras entregas de lichis de la nueva temporada hace unas dos semanas.

La demanda de cerezas de cultivo europeo fue alta este año. "La calidad y las cantidades de la cosecha se vieron muy afectadas por las condiciones meteorológicas. No había muchas cerezas de buena calidad. Actualmente ofrecemos cerezas chilenas, cuya calidad es muy buena. La demanda sigue siendo alta y las cerezas se han convertido en un artículo que está disponible durante casi todos los meses del año".

El mayorista describe el año 2023 como muy complicado: "La reticencia de los consumidores a comprar frutas y hortalizas debido a la inflación, la escasez de personal, así como las insolvencias de los clientes, han marcado el año. Sin embargo, somos optimistas y esperamos buenas ventas en esta época navideña".

Para más información:
Helmut Bienek
Bienek Fruchthandels GmbH
Großmarkthalle 4 - puesto 92/93
Schäftlarnstraße 10
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 74653674
[email protected]
www.instagram.com/bienekfruchthandel

Fecha de publicación: