Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada de melocotón de Texas se retrasa

La temporada de melocotón de Texas está empezando a ponerse en marcha, es decir, aproximadamente dos semanas más tarde de lo habitual.

"Esto se debe a que el invierno ha empezado y terminado tarde. Realmente no empezamos a acumular horas de frío hasta la primera parte de enero. Pero, por suerte, el invierno duró más, por lo que la mayoría de las variedades sí que recibieron suficiente frío", explica Jamey Vogel, de Vogel Orchard, sita en Fredericksburg, Texas.

Jamey Vogel (dcha.) dice que la temporada de melocotón de Texas acaba de empezar porque el invierno empezó y terminó tarde.

Normalmente, la cosecha empezaría en torno al 10 de mayo. La finca de Vogel, por lo general, acaba a mediados de agosto, pero indica que algunos huertos continúan hasta septiembre con variedades más tardías.

Otra cosa que ha retrasado el inicio del cultivo ha sido la falta de humedad. "Como tuvimos poco frío, algunas variedades no cuajaron muy bien, pero la mayoría sí, así que tuvimos que hacer un buen aclareo. Pero también estamos sufriendo una grave sequía. Podemos regar, pero nunca es suficiente. Nunca es lo mismo que la lluvia y eso también está retrasando un poco las cosas", comenta Vogel.

Plena temporada en julio
Los melocotones de Texas llegan a la cima de la temporada en julio. "Las variedades de julio son las más buscadas, así que la mayoría tenemos árboles de esas variedades. Es entonces cuando nuestra oferta será más abundante, porque es cuando nuestra demanda será más alta", apunta.

En cuanto a volumen, Vogel opina que habrá menos que el año pasado. "Esta cosecha se parece a la de 2008, cuando nos quedamos un poco cortos en horas de frío, pero aún tuvimos suficiente para llegar a un 70-75% del cultivo", recuerda. "Pero como la sequía limitó los calibres, se redujo aún más el número de cajas. Por lo tanto, aunque hemos tenido, quizás, un 80% de cuajado o así, es posible que en volumen parezca más un 50-60% si el tiempo no cambia".

El pico de la temporada de los melocotones de Texas es en julio

En cuanto a la demanda, prevé que sea similar a la del año pasado, posiblemente incluso mayor. "No obstante, el precio tendrá que ser más alto", advierte Vogel. "Esperamos unos aumentos de los precios minoristas del 15-20% porque todos los costes de los insumos han subido mucho este año: mano de obra, fertilizante, diésel, etc.".

Para más información:
Jamey Vogel
Vogel Orchard
Tel.: +1 (830) 644-2404 
jamey@vogelorchard.com  
www.vogelorchard.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor