¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stéphane Belley, de Kölla:

"La sandía de Nápoles gusta mucho a nuestros clientes de la gran distribución francesa"

Aunque la oferta de Marruecos y España predomina en los estantes de los mayoristas y la gran distribución francesa, la empresa Kölla también ofrece a sus clientes sandías procedentes de Italia. "Se trata de una pequeña producción establecida a unos treinta kilómetros al este de Nápoles. Es una sandía muy interesante para el mercado francés porque tiene un alto contenido de azúcar (12° Brix que se alcanzan al principio de la temporada, a finales de junio), una bonita coloración y una carne relativamente firme", explica Stéphane Belley, director comercial en el mercado francés de la empresa Kölla, comercializadora de productos mediterráneos.


A diferencia de las sandías pequeñas sin pepitas que se venden enteras, estas sandías de Nápoles, que pesan entre 9 y 15 kilos, se venden ya cortadas en cuartos u octavos en las tiendas. "En realidad, se trata de dos mercados diferentes que también atienden a clientes distintos. La ventaja de ofrecer un producto en rodajas es que da al consumidor la oportunidad de ver el colorido, lo que es muy beneficioso para las ventas. A menudo hacemos eventos en las tiendas para mostrar al consumidor el producto. Además de sus reconocidas cualidades gustativas y visuales, el hecho de que proceda de Italia, muy conocida en el mercado francés, juega a nuestro favor en la comercialización del producto. Nuestros clientes de la gran distribución aprecian mucho esta sandía porque cumple las expectativas del mercado y tiene una buena vida útil".

Dado que la sandía es uno de los productos de la gama de frutas y verduras que más dependen del tiempo, la demanda ha sido bastante elevada últimamente. "Es un producto que se consume realmente al final de la semana y más bien festivo. Las óptimas condiciones meteorológicas de las últimas semanas son muy beneficiosas para las ventas".

Las sandías Kölla se pueden encontrar en el mercado francés bajo las marcas Emilie y Otello.

Para más información:
Stéphane Belley
Kölla
stephane.belley@koella.com  
https://koella.com/fr/  

Fecha de publicación: