¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grecia, Italia y Francia recuperan parcialmente el potencial perdido pero la caída de España frena la recuperación europea

Europa tendrá la menor cosecha de melocotones y nectarinas de los últimos 20 años

Según los datos hechos públicos en el marco de MEDFEL-EUROPECH, Europa tendrá la menor cosecha de melocotones y nectarinas de los últimos 20 años con cerca de 2.900.000 toneladas, pero muy lejos de los 4 millones de toneladas donde se ubica su potencial productivo.

La cosecha europea será un 9% superior al año pasado, pero un 20% inferior a la media de 2016/2020, y habría que ir hasta finales del siglo pasado/principios de este para volver a niveles de producción equivalentes.

En cuanto a las especies, encontramos un fuerte bajón del melocotón plano con un 40% menos de la media de los últimos 5 años, seguido de la nectarina y la pavía que pierden un 21% y un 20% respectivamente.

La causa principal de este bajón ha sido el frío que ha afectado a la zona del Valle del Ebro española (Cataluña y Aragón), con las heladas más intensas que se recuerdan de los últimos 40 años. España perdería el 31% de su producción respecto a la ya mermada producción del año pasado y se quedaría con 896.841 t.

El resto de los principales países productores europeos (Grecia, Italia y Francia), han sufrido heladas a finales de marzo o principios de abril que han afectado poco a una parte de su producción y podrán recuperar prácticamente su potencial productivo. Italia recupera un 41% de su producción respecto al año pasado con una previsión de 1.080.608 t, Grecia un 70% con 699.300 t y Francia un 20% con 196.767 t.

La campaña 2020 de melocotones y nectarinas estuvo marcada por un déficit que afectó a los 4 principales países productores de Europa y, a lo largo del año 2021, las plantaciones experimentaron varias oleadas de heladas que redujeron aún más el potencial productivo europeo. Por tanto, nos encontramos consecutivamente con las 3 cosechas de melocotón y nectarinas más bajas de las últimas décadas.

 

 

 

 

Fecha de publicación: