¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Orogel Fresco (Italia)

Los supermercados dan la bienvenida a los albaricoques listos para comer de Le Meraviglie

"Solo algunas variedades pueden formar parte de la marca Le Meraviglie y solo cuando se cosechan en el grado de madurez adecuado, para que puedan expresar plenamente sus cualidades organolépticas. Ahora empieza el período pico para los albaricoques", dice Vincenzo Finelli, director de la empresa italiana Orogel Fresco.

"Hasta el 10-15 de junio tendremos disponible el producto recogido por nuestros productores de la región de Basilicata. La marca Le Meraviglie expresa al máximo el potencial organoléptico de la fruta y en este momento el producto del sur del país entra completamente dentro de nuestros parámetros. Dentro de medio mes nos centraremos en las producciones de la región de Emilia-Romaña".

A lo largo de los años, el número de variedades de albaricoques se ha multiplicado, a veces incluso creando confusión. "Anteriormente, la investigación se centraba en el color de la fruta, mientras que hoy en día la mayor atención se presta al sabor. Por eso, solo se incluyen unas pocas variedades en nuestra marca. Además, los agricultores cosechan la fruta con un alto grado de madurez y la envasan directamente en el campo, para evitar el procesamiento en el almacén. Cada fruta se coloca en el envase a mano, con mucho cuidado. Por esta razón, la fruta alcanza un grado de madurez superior al estándar".

En el almacén, los envases se etiquetan según peso, pero no hay una selección automatizada, ya que los agricultores ya lo han hecho en campo de acuerdo con los parámetros preestablecidos.

Vincenzo Finelli, director de Orogel Fresco

"Las altas temperaturas de las últimas semanas han provocado una aceleración de la maduración y los productores se han visto en dificultades en las fases de recolección. A esto hay que sumar la falta de mano de obra, por lo que algunas parcelas ni siquiera han sido recolectadas", dice Finelli.

El punto fuerte de la línea Le Meraviglie es la posibilidad de envasar la mayoría de los productos directamente en el campo, salvaguardando así la calidad y la vida útil de la fruta. El proyecto Le Meraviglie se basa en una gran atención varietal. En busca de una fruta con sabor a fruta, Orogel Fresco ha seleccionado algunas de las mejores variedades de albaricoques, melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas, fresas, peras, manzanas, kiwis y kakis, que tienen unas características organolépticas superiores a la media y que llegarán a las tiendas según un riguroso calendario, que sigue los ritmos y tiempos que marca la temporada.

Todo esto es posible en Orogel Fresco por su estructura cooperativa, que incorpora a fruticultores de las zonas más especializadas de norte a sur de la península italiana.

Para más información:
Orogel Fresco 
Via Emilia 3800
47020 Longiano (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 651860
www.orogelfresco.it 

Fecha de publicación: