¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La fuerte demanda impulsa el buen movimiento de la fruta de hueso

La oferta de fruta de hueso es fuerte ahora mismo y se dirige al corazón de la temporada de California.

Prima Wawona tiene una temporada más larga que comienza la última semana de abril y tiene fruta disponible hasta la última semana de octubre.

En Prima Wawona, en Fresno (California), terminarán los albaricoques en menos de 10 días, pero continuarán con la producción de melocotones de pulpa amarilla y blanca, nectarinas y ciruelas.

"Los volúmenes son similares a los del año pasado en el sector", dice Mauricio Jiménez-Castro, director de ventas de Prima Wawona. "Vamos entre siete y diez días por delante del año pasado, lo que está más en línea con lo que debería ser el calendario normal". Prima Wawona tiene una temporada más larga que comienza la última semana de abril y tiene fruta disponible hasta la última semana de octubre. "Tenemos muchas variedades de melocotón amarillo tardío que entran en producción en septiembre y octubre, por lo que se trata de fruta fresca, no de fruta de almacén", continúa.

El calibre también parece estar desarrollándose. La temporada comenzó con fruta de aproximadamente un tamaño inferior al que el productor desearía normalmente. "Pero el calibre está mejorando a medida que nos adentramos en las variedades de mitad de temporada. Ahora estamos en línea con las tendencias históricas", dice, y añade que el Brix y el sabor también están en niveles óptimos en este momento.

Prima Wawona también está trabajando en la reconversión de su superficie propia. Durante la temporada baja, replantó 850 hectáreas de fruta de hueso.

Proyecto de desarrollo de la fruta de hueso
Prima Wawona también está trabajando en la reconversión de su superficie propia. Durante la temporada baja, replantó 850 hectáreas de fruta de hueso que alcanzarán su plena madurez en los próximos dos o tres años.

Aunque California es el mayor estado productor de fruta de hueso, también hay producción en Georgia, Carolina del Sur, Virginia, Nueva Jersey, Colorado, Washington y Columbia Británica (Canadá). "Algunas zonas como Georgia y Carolina del Sur están produciendo cierto volumen en este momento. Pero su producción ha bajado debido al impacto meteorológico que han sufrido durante el invierno. Eso hace que nuestra temporada sea un poco más atractiva", afirma Jiménez-Castro.

La situación está ayudando a que la demanda de fruta de hueso de California sea más fuerte. "Los envíos han sido bastante buenos en comparación con los históricos, así que estamos contentos de ver a la gente consumiendo fruta de hueso en general", comparte el experto.

El proyecto de reconversión debería alcanzar su plena madurez en los próximos dos o tres años.

Y aunque los precios se han mantenido estables desde el inicio de la temporada, son más fuertes que el año pasado, en parte para absorber los aumentos de precios de los insumos de producción adicionales que ha tenido el sector. "Los precios están manteniendo cierta estabilidad durante los primeros meses de la temporada. Esperamos seguir manteniéndola", indica.

De cara al futuro, Jiménez-Castro espera que los volúmenes de los melocotones y las nectarinas amarillas aumenten drásticamente en las próximas semanas, y afirma que las promociones en los supermercados comenzarán a realizarse para las fiestas del 4 de Julio. Espera que las promociones continúen durante toda la temporada.

 

Para más información:
Mauricio Jiménez-Castro
Prima Wawona
Tel.: +1 (559) 246-7756
mauricio@prima.com 
https://Prima.com/ 

Fecha de publicación: