¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erdal Dogan, de FrüchteKick GmbH (Alemania):

"Es muy difícil conseguir albaricoques franceses de gran calibre a un precio aceptable"

A la sombra de las temporadas de frutas de hueso italiana y especialmente española, las exportaciones francesas están ganando impulso gradualmente. En la semana 24, llegaron al mercado alemán los primeros lotes de la popular variedad de albaricoque Orangered. "Desafortunadamente, en su mayoría nos llegan calibres más pequeños, pero el sabor de los albaricoques es bueno", dice Erdal Dogan, director de FrüchteKick GmbH, con sede en el mercado mayorista de Colonia.

Mientras tanto, el especialista en fruta francesa ha podido comprar otras variedades de albaricoques a su socio habitual JMB Fruits. "También ofrecemos a nuestros clientes Lady Red y Ladycot, esta última variedad con una coloración muy buena en esta primera fase", continúa Dogan.


Albaricoques franceses de la popular variedad Orangered

Precios altos, bajos volúmenes
Según Dogan, la altísima calidad de los productos franceses también se refleja en el precio. "Actualmente, las ofertas italianas están disponibles a precios de 1,40-1,50 euros el kilo, mientras que los albaricoques Orangered franceses cuestan el doble: 2,90-3,00 euros/kg. En estos momentos, es muy difícil conseguir albaricoques franceses de tamaño grande a un precio aceptable. La oferta en general es escasa".

Además, la mayor parte de los volúmenes todavía se comercializa en el mercado interno francés, de acuerdo con Dogan. "Solo una pequeña parte se exporta, principalmente a Bélgica y el Reino Unido, donde la fruta suele pagarse mucho más". Como consecuencia, el albaricoque francés se ha convertido en un producto especial en el mercado alemán a lo largo de los años.


Además de Orangered de la marca JMB, FrüchteKick GmbH también compra albaricoques franceses al proveedor Henry Lamotte.

Melocotones y nectarinas de Francia a partir de la semana 26
No obstante, Dogan espera una temporada normal en términos de volumen, "más o menos similar a los años anteriores". Lo mismo se aplica al suministro de melocotones y nectarinas de Francia. "Aunque ya se han exportado los primeros lotes, nosotros preferimos esperar hasta la semana 26-27 debido a algunos defectos en la piel y la débil coloración de los melocotones y las nectarinas".

Caída del consumo en verano
Los comerciantes del mercado mayorista de Colonia ahora se están preparando para la tradicional caída del consumo en verano, de acuerdo con Dogan. "Hemos tenido mucho trabajo en las últimas semanas, pero a partir de ahora empiezan las vacaciones de verano. En julio, la demanda suele mantenerse hasta cierto punto, pero las ventas son muy tranquilas a partir de agosto".

Imágenes: FrüchteKick GmbH 

Para más información:
Erdal Dogan
FrüchteKick GmbH
mercado mayorista de Colonia (Alemania)
Tel.: +49 (0) 221 93 47 88 0
Fax: +49 (0) 221 93 47 88 6
info@fruechtekick.de  
www.fruechtekick.de  

Fecha de publicación: