¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Tastayre, de Apifood (Francia):

"Este año, es probable que la ciruela se enfrente a una fuerte competencia de otras frutas de hueso francesas"

La empresa Apifood, situada en Montauban, acaba de iniciar la campaña de la ciruela francesa con la variedad African Rose de Lily Ploom. Aunque los volúmenes serán inferiores al potencial de cosecha, la calidad promete estar al nivel esperado. "Nos enfrentamos al mismo problema que el año pasado. Con la helada que afectó a los huertos, perdimos el 40% de la producción. Algunos productores lucharon durante una semana para proteger sus árboles. Fue un momento especialmente difícil para algunos de ellos. Pero con la soleada primavera y el reciente tiempo cálido, los niveles de azúcar han aumentado bien, dándonos una fruta gran calidad. Habrá que ver cómo aguanta la fruta con el tiempo, pero de momento parece que está bien", afirma Eric Tastayre, director de Apifood. 

Aunque la falta de volumen del año pasado se vio más o menos compensada por una buena valoración de la ciruela, este año la situación económica es bastante diferente. "En primer lugar, ante la disminución del poder adquisitivo de los franceses, los aumentos del coste de los insumos, del envasado, de los palés y de la energía pueden no repercutir en el precio de venta. Sin embargo, habrá que pagar a nuestros productores porque ellos también necesitan comer. Además, existe una fuerte competencia para las frutas de hueso francesas: albaricoques, melocotones y nectarinas, que este año están presentes tanto en volumen como en calidad. Esto representa un reto adicional para la valoración de la ciruela este año. Pero el éxito de la campaña también dependerá del consumo, porque si hace buen tiempo, el producto se venderá".

La temporada alta comenzará en torno al 15 de julio con la cosecha de la Primetime de Lily Ploom y la reina de las ciruelas, la Reine Claude. Durará hasta finales de septiembre y terminará en octubre.

Para más información:
Eric Tastayre
Apifood
Edificio administrativo
Marché Gare
82030 Montauban
Teléfono: +33 5 63 20 22 50
Móvil: +33 6 07 59 03 75
eric@apifood.com    
apifood.com      

Fecha de publicación: