"El Ferrari de los melones" a 130 $ por pieza

"Se puede comparar con un coche. Puedes comprar un coche de 15.000 $ que te llevará de un punto a otro. Pero también podrías comprar un Ferrari, que te lleva de un punto a otro, pero tiene algo especial. Es prestigioso y no mucha gente puede permitírselo", dice Robert Schueller, de la empresa californiana Melissa's Produce, sita en Los Ángeles.

Solo que, en este caso, Schueller no habla de comprar coches, sino más bien melones o, más concretamente, el melón japonés Crown.

Es la primera vez que Melissa’s vende esta especialidad de melón, desde hace cuatro semanas. "Estamos intentando ver cómo es el mercado de Estados Unidos y si está dispuesto a comprar este tipo de melón", indica Schueller.

Al fin y al cabo, este melón sumamente dulce tiene un precio considerable de 130 $ en el retail en un mercado donde el melón nacional cuesta 3 $. Los melones se cultivan en invernaderos en Japón con una aplicación de cultivo integral que supervisa cuidadosamente el agua, la luz solar, la temperatura, la manipulación, etc. "Lo que hace que sea tan caro es que privan a la planta de varios melones. Cortan las flores sobrantes para que todo el dulzor y la energía se concentre en un único melón", explica Schueller.

Atractivo de EE. UU.
"Actualmente distribuimos en 10 importantes áreas metropolitanas de Estados Unidos. No es para todos, pero no cabe duda de que es una sorpresa interesante en una tienda orientada a un consumidor de alto nivel, en especial un consumidor japonés-estadounidense", dice Schueller, y señala que los productos de alta gama son populares entre los consumidores de Japón.

Además, es acorde con otros productos de alta gama que ofrece Melissa's. "Vendemos piñas rosas, por ejemplo, a 30 $ la pieza en un mercado donde las piñas se venden por 2,50-3 $ la pieza, o fresas Harry’s Berries a 15 $ los 454 gramos en un mercado que vende a 1,99 $ los 454 gramos", comenta.

En la actualidad, Melissa’s vende unos 50 melones a la semana, cada uno en su propia caja. "Esperamos ampliar la cifra en las próximas semanas y meses", expresa Schueller. "Sobre todo cuando acabe la temporada de melón nacional y esta continúe. El productor va a probar a tenerlo todo el año".

Para más información:
Robert Schueller
Melissa’s Produce
Tel.: +1-800-588-1281
roberts@melissas.com  
www.melissas.com  


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