Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los melocotones y nectarinas de Ontario podrían empezar a recolectarse en la próxima quincena

Aunque todavía faltan un par de semanas, la cosecha de fruta de hueso de Ontario pinta bien.

"Tenemos algunos focos que han sufrido algunos daños por heladas, pero en nuestra principal zona de producción, todo pinta bien", dice Sarah Marshall, de Ontario Tender Fruit/Fresh Grape Growers. Indica que el calendario de producción es similar al del año pasado. "Empezaremos a recolectar los melocotones en la próxima quincena, aunque hay algunas zonas con microclima que producen antes. Para finales de julio, estaremos en plena producción".

Generalmente, la producción de melocotón en Ontario, que se da principalmente en la región de Niágara, pero también en el suroeste de la provincia, continúa hasta la tercera semana de septiembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Las nectarinas llegan un poco más tarde porque en Ontario las variedades son más tardías. Esa producción terminará a finales de septiembre, posiblemente incluso a principios de octubre.

Nuevas plantaciones de melocotón
"Se estima algo menos de melocotones que el año pasado, pero tenemos nuevas plantaciones que están entrando en producción y que podrían ayudar, y si llueve cuando toca, los volúmenes generales podrían incrementarse", afirma Marshall.

La demanda de fruta de hueso de Ontario es algo incierta, aunque el calor que hace en Ontario ayuda a recordar a los consumidores que hay fruta de hueso local disponible. "Ha hecho un tiempo agradable, soleado y caluroso, así que la coloración y el calibre son buenos. Hemos tenido algunas lluvias más tempranas, pero no muchas en las últimas semanas", dice Marshall. "Los precios del gas y el coste de la alimentación también lo están poniendo difícil, así que no sabemos todavía lo que significará eso realmente para nosotros, pero esperamos que la fruta local tenga una demanda alta".

Los precios también son un tanto difíciles de predecir, pues, como indica Marshall, algunos productores de las tiendas tienen los mismos precios que el año pasado, mientras que otros son 1 o 2 dólares más caros. "Para todo el mundo a lo largo de la cadena, desde los productores hasta el retail, también se han incrementado los costes a los que hay que hacer frente este año", añade Marshall.

Para más información:
Sarah Marshall
Ontario Tender Fruit Growers
Tel.: +1 (905)688-0990
sarah@ontariotenderfruit.ca  
www.ontariotenderfruit.ca  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor