¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Festival del Medio Otoño en Asia crea una demanda sin precedentes de cerezas canadienses

Columbia Británica ha comenzado más tarde la temporada de cerezas de este año. El retraso se atribuye en gran medida al tiempo más frío de la primavera, que continuó hasta mediados de junio. Ello provocó un retraso en la polinización y demoró las fechas de maduración y cosecha. La cosecha de la provincia comenzó el 2 de julio, unas dos semanas más tarde de lo habitual. "Somos uno de los primeros envasadores comerciales que cosechan, envasan y envían tanto a nivel nacional como a los mercados mundiales de exportación", afirma Ricky Chong, director general de World Fresh Exports. "Normalmente, empezamos del 14 al 18 de junio en el valle de South Okanagan".

Fruta de gran tamaño con alto Brix
Sin embargo, las perspectivas son positivas. "A pesar del comienzo tardío, prevemos una temporada fantástica por delante. El tamaño de la fruta se ha beneficiado especialmente del tiempo extra en los árboles. La mayor parte de nuestra fruta tendrá un tamaño medio de 28 mm y más. También ofreceremos una caja de cerezas de +36 mm la semana que viene, cuando empecemos a envasar nuestras Lapins", comenta Chong. "Además, los niveles de azúcar ya están superando el nivel máximo de 18 en las variedades a las que les faltan entre siete y doce días para la cosecha", añade. Por otro lado, los volúmenes se han visto afectados por las temperaturas más frías de la primavera durante la polinización, y Chong estima una cosecha del 70% esta temporada.

Una demanda sin precedentes
La finalización anticipada en Turquía y la disminución de los volúmenes de cereza en Washington, ha provocado que muchos de los clientes de World Fresh Exports de toda la vida en Asia, Europa y Oriente Medio se hayan puesto en contacto con antelación para fijar programas de cerezas. "El Festival del Medio Otoño en Asia cae muy temprano este año (10 de septiembre), lo que genera una demanda sin precedentes de cerezas canadienses. Valoramos a nuestros clientes y su continuo apoyo, y nuestro objetivo es crear un buen equilibrio en todos los mercados", comenta Chong. Si bien Asia, Europa y Oriente Medio son los mercados más fuertes para World Fresh Exports, esta temporada la empresa ha aumentado su distribución en EE. UU. con más envases tipo clamshell y bolsas pouch para los supermercados. "Durante la temporada baja nacional, esperamos seguir enviando mayores volúmenes de cerezas a EE. UU. y Canadá desde nuestras plantaciones y socios en Chile, Nueva Zelanda y Tasmania".

La atención seguirá centrándose en el comercio electrónico y el envasado para los retailers, ya que requieren menos manipulación para nuestros clientes en el almacén y la tienda. Esto podría incluir un palé para los retailers que se coloque en el departamento de productos frescos o junto a la entrada. Otro ejemplo son las cajas de regalo de comercio electrónico que se envían a domicilio. "Estos programas han sido una gran ventaja para nosotros, y nuestros clientes están encantados", comparte Chong.

El estado de los envíos
Puesto que las cerezas canadienses están abriéndose paso por todo el mundo, las tarifas de envío tienen un gran impacto en su precio. "Todavía nos enfrentamos a unas tarifas de transporte marítimo entre el 100 y el 200% por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Las tarifas de las aerolíneas también son inusualmente altas, lo que hace que nuestra fruta sea inasequible en algunos mercados extranjeros", concluye Chong. "En una temporada normal, hasta el 60% de nuestra fruta se envía por mar en viajes de 14 a 28 días. Los retrasos oceánicos creados por la pandemia han reducido el porcentaje de envíos por barco en 2020 y 2021. Sin embargo, la buena noticia es que hay una lenta vuelta a la normalidad, ya que la congestión portuaria y los tiempos de tránsito han mejorado en los últimos cuatro meses".


Para más información:
Ricky Chong
World Fresh Exports, Inc.
Tel.: +1 403-616-1977
rick@lapincherry.com
www.world-fresh.com

Fecha de publicación: